sábado, 29 de febrero de 2020

Pescador de lunas

Me fui a pescar la luna,
allá en el río,
al que lo besa como novia
enamorada,
muy cerquita de las islas
y los ceibos
que le decoran el contorno
a la Ensenada.

La fui a buscar sin anzuelo...
con mis ansias,
sin aparejo... sin piolín
y sin carnada.
La encontré suspendida
entre mis sueños
iluminando a un cardumen
de mojarras.

Y encontramos allí
junto a la orilla
varias estrellas silentes
que varadas,
canturreaban romances
a la arena
y jugaban escondidas...
con el agua.

Me volví desde el río
con mi luna,
ya florecida en soles
la mañana,
contra el calor de mi pecho,
estremecida,
y temeroso de que Dios
me la quitara.

No precisé de arpones ni bicheros
ante mis ojos se ofreció muy mansa
cuando alumbraba duendes a los versos

que se acercaron con ella hasta la playa
me llevó de la mano... al paraíso
y en el Edén, al fin, pude besarla.

                               Carlos Cazorla

Fuente: Cazorla, Carlos Ruben: "Mi bicicleta naranja". Buenos Aires: el autor, 2006.



Escritor berissense


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Internacional del Trabajador

  El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la   sangrienta represión que sufrieran los obreros d...