viernes, 3 de abril de 2020

La berissense

Chacarera

Te canto pago chico
esta gaucha chacarera,
y colorido de hortensias
me dicen que sos costera.

Inmigrante, paisanos,
juntos estamos aquí
cantándole a Berisso
todo el mundo es más feliz.

Que suenen las guitarras
y se escuche este cantar.
En los montes lugareños
el vino ha de madurar.

Estribillo

Bailando chacarera
sin mudanzas me quedé,
zapatéale bien muchacho
dale al bombo no aflojes.

Te bailan en este pago
extranjeros provincianos.
Vos sos la danza alegre
con amor da la mano.

Que canten las escuelas,
siempre te quiero pedir.
Aprendiendo nuestros hijos
jamás nunca has de morir.

Emocionado me siento
cuando escucho tu latir.
Patria grande, pago chico
vivís junto a mi sentir.

Estribillo

Bailando la chacarera
...................................

Letra: El Pampa Carranza
Música: Nadia Jerbes

Fuente: El Pampa Carranza. "Al tranco nomas". Berisso, 2007.


Nadia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Internacional del Trabajador

  El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la   sangrienta represión que sufrieran los obreros d...