En un principio, el Día Internacional de la Paz se celebraba el tercer martes del mes de septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) establecieron un día fijo para esta celebración: el 21 de septiembre.
El Día Internacional de la Paz es un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Y para ello hay que trabajar para el desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.
Las bases para la celebración de este Día Internacional de la Paz están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo Artículo 3 dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Aunque no especifica la palabra "paz", estas palabras sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
2020: forjando La Paz juntos
Este año 2020 nos ha demostrado que no somos enemigos unos de otros, sino que todos juntos tenemos que luchar contra un enemigo común que está poniendo en peligro nuestra salud, nuestra vida y nuestra libertad.
Por tanto, los esfuerzos deben ir dirigidos a luchar contra la pandemia de COVID-19 que asola la Humanidad. Es un año de reflexión, de buscar ideas y ponerlas en común, para poder derrotar al virus, con el objetivo de hacer nuestro planeta un mundo mejor.
¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Paz?
Teniendo en cuenta que el tema de 2020 está relacionado con la lucha contra el COVID-19, para honrar esta celebración, debes seguir teniendo precaución para no propagar la enfermedad, observar las medidas sanitarias recomendadas en cada momento, cuidar de tus seres queridos y educar a los niños.
Hagas lo que hagas, compártelo en redes sociales con los hashtag #DiaInternacionaldelaPaz #PeaceDay #ForjandoLaPazJuntos.
Fuente: diainternacionalde.com / youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario