Un cuento de acción y aventuras, basado en una profunda investigación, que nos ayudará a conocer y a imaginar cómo fue la niñez del prócer, desde su nacimiento hasta su incorporación a la vida pública.
A esos grandes hombres y mujeres que son nuestros próceres, habitualmente los conocemos en su vida adulta. Sus imágenes, ya sea en pinturas, fotos o bustos de bronce, dan una cierta sensación de distancia entre ellos y nosotros.
Ante esta percepción, sentimos la necesidad de acercarlos a los niños humanizándolos, para que estos pudieran verlos como a pares y, de esta forma, poder entenderlos, conocerlos y valorarlos mejor.
Así nació la colección “Grandes niños de la patria”, que investiga y novela la infancia de nuestros procéres, siendo los tres títulos publicados hasta el momento:
- José de San Martín. El cóndor que nació en Yapeyú.
- Manuel Belgrano. El niño que defendió la igualdad.
- Martín Güemes. El niño que fue un grande. - Juana Azurduy. La niña que se hizo flor. - Domingo F. Sarmiento. El niño que fue un maestro.
- Juan Bautista Cabral. El niño que fue Soldado Heroico.
Ofrece entretenimiento e información a los lectores, y herramientas a los docentes para desarrollar proyectos pedagógicos.
Autor: Rodolfo C. Pini
Ilustrado en blanco y negro; páginas 68.
Tamaño: 15 cm de ancho por 21 cm de alto.
Fuente: yaestiempoediciones.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario