Desde hace algunos años en escuelas públicas y privadas y en salas de jardín, comenzó a festejarse lo que se ha dado en llamar la "Semana de la Familia" aunque este año debido a la pandemia por el corona virus no se va a poder realizar en las escuelas pero si virtualmente en cada hogar.
Si bien no es una fecha institucionalizada, es decir no hay un resolución de la Dirección General de Escuelas (DGE) que señale en el calendario escolar dicha celebración, de a poco -y cada vez más- los establecimientos educativos lo están implementando. Considerando las realidades familiares de hoy (padres separados, madres solteras, etc) es que surge esta iniciativa que hoy se ha convertido en una tendencia.
Es que muchos colegios y jardincitos eligen la tercera semana de octubre para homenajear a las familias de sus alumnos (que pueden estar conformadas de distintas maneras), no sólo a la mamá, de quien hoy se festeja el día en todo el país.
La causa por la cual se está aplicando esta festividad, que en algunas instituciones cuenta con actividades durante toda la semana -y en otras es sólo un día-, la explican algunos docentes que dictan clases en estos establecimientos.
"El paradigma actual para pensar las estructuras familiares va mucho más allá de lo biológico y debe cimentarse en el amor, el cuidado, la atención, el tiempo y las vivencias compartidas, en la comprensión entre los unos y los otros. Estos son los componentes que todo niño y niña necesitan por encima de todo e independientemente del tipo de familia en la que sean criados y educados", explicó Miriam González, directora de la escuela Juan Martínez de Rosas, de Godoy Cruz.
Fuente: losandes.com.ar / youtube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario