Mónica López nos presenta cuatro fábulas clásicas: El zorro y las uvas, La tortuga y la liebre, El pastor y las ovejas, La hormiga y la cigarra . Con un texto en rima y un lenguaje fresco y cercano a los lectores de hoy, esta versión se destaca por la pícara moraleja y las cálidas ilustraciones de Nancy Brajer.
Ideal para aquellos que disfrutran:
1 de las historias de animales 2 de una buena lección en clave de humor 3 de la música propia de las rimas
Mónica López nació junto con el invierno de 1967 en Capital Federal. Es docente y publicitaria; autora de novelas, cuentos, obras de teatro y poesías. Entre sus publicaciones encontramos las colecciones “Patitas”, “Libros al agua” y “¿En qué viajo?”; Cuentos como La Princesa Nostá, El avión de papel, Tania, la superaraña, Claras a punto nieve, El cuarto de la tía, Amigo invisible, Lucio Lacio, Amores cruzado, El gusano escultor, La serpiente coqueta y La langosta deportista; obras de teatro como Circo La Pirueta y El Monstruo verde; Novelas como Exploración Alto Planicie y A los pies del Halcón. También ha publicado libros junto a otras autoras, entre ellas Valeria Dávila, con quien ha escrito los álbumes ilustrados “Dicen que” y “Si yo fuera”, y la colección “Querido Diario” para La Brujita de Papel.
Actualmente forma parte de Nación Cracovia y Corrección profunda, talleres coordinados por Graciela Repún.
Soy Nancy Brajer, nací en Buenos Aires un 5 de julio de 1968. Desde muy pequeña amé los pinceles, los colores, los papeles y esta pasión continua. Egresé como Diseñadora Gráfica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1990 y desde ese momento me desempeño como diseñadora independiente. También durante ese año, realicé un postgrado de caligrafía con Carol Jhonson. En esta misma institución ejercí la docencia durante 7 años. Asistí a distintos cursos de plástica y de ilustración infantil dictados por Alicia Roiger, Helena Homs, Oscar Rojas, Isol y Claudia Legnazzi. Algunos de los libros que ilustré son: Un cuento ¡puaj! y otros relatos, Valores de oro, Manual para soñar, De cómo le creció el cuello a las jirafas.
Fuente: labrujitadepapel.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario