Cada 15 de octubre se conmemora en Argentina el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras.
El 15 de octubre de 1816 se creó en Chascomús la “Primera Junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas”. En su conmemoración se celebra el Día de la Cooperación Escolar, una fecha impuesta por la Dirección General de Escuelas en el año 1968.
Estas organizaciones sin fines de lucro tienen como objetivo contribuir con una institución educativa específica para facilitar y mejorar el servicio educativo que se brinda a todos sus alumnos. Así, la Cooperadora se convierte en el nexo principal entre sociedad y escuela.
En ese sentido, el objetivo de una Cooperadora de Escuela es lograr algún cambio u obra positiva para la institución educativa, que van desde edificar, mejorar, ampliar inmuebles, adquirir terrenos para ampliaciones, canchas de deporte, hasta habilitar comedores escolares, otorgar becas, suministrar asistencia médica, proveer libros y brindar apoyo moral, y estímulo a los alumnos acompañándolos en todas las manifestaciones escolares, entre otras acciones.
Éstas suelen ser sociedades de ex-alumnos, ligas de padres de familia, reunión de amigos, que unidos buscan promover el bienestar de los niños en nuestro país.
Fuente: misionesonline.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario