¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON ACTIVIDAD FÍSICA?
Muchos pensamos que una actividad física es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, pero esto no es cierto. Una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.
La OMS recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear al perro son algunos ejemplos que están al alcance de todos.
EL DEPORTE SIEMPRE SERÁ LA MEJOR OPCIÓN
El deporte ayuda a promover la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia. También puede ayudarnos a superar tiempos de crisis, reduciendo la ansiedad y mejorando nuestra salud física y mental. El deporte traspasa fronteras, desafía estereotipos e inspira esperanza entre naciones, pero solo podremos volver a disfrutarlo como antes, si actuamos en equipo y apoyándonos los unos a los otros para recuperarnos con más fuerza como sociedad.
Fuente: Publicado por la EP N|°1
No hay comentarios:
Publicar un comentario