lunes, 31 de agosto de 2020

31 de agosto: Día Internacional del BLOG

 ¿Adivina qué…? Hoy 31 de agosto es el Día Internacional del Blog, y es una fecha que me encanta. Esta celebración es motivo, más que suficiente, para que los bloggers que compartimos nuestras piezas de contenido nos sintamos halagados.

Algunos escépticos dirán: pero esta no es una fecha oficial, no está en el listado de Días Internacionales que la ONU reconoce. Ok, tienen razón, pero existen muchas fechas que no lo están, y aun así las comunidades representadas lo celebran con mucha alegría.

Hace más de 12 años que se celebra el Día Internacional del Blog, y nadie puede sacarnos la alegría a los blogueros. Hoy es nuestro día y quiero celebrarlo por todo lo alto con este artículo.

No importa si tienes un blog de películas, un blog de superhéroes, de cine o el tuyo es un blog para realizar ventas online. Si tienes una bitácora, entonces ya eres parte de nosotros, y tenemos que celebrarlo por todo lo alto.

Cuándo se crea el Día Internacional del Blog

Seguramente te estás preguntando quiénes y cómo instauran el día internacional del blog.

Por allá por el 2005 se le ocurre a Nir Ofir, bloguero israelí, proponer que este día en particular sea considerado el Día Internacional de Blog, pues los números de la fecha (31.08) se parecen a la palabra blog.

No me crees… ¿qué te parece esto?


Ahora sí lo vez… ¿cierto? Hay que echarle un poco de imaginación, lo sé, pero no me negarás que la similitud visual justifica la elección.

Te soy sincero, busqué información sobre el tal Nir Ofir, pero no encontré información valiosa que compartir. En cualquier caso, lo importante es que esta celebración ha prendido entre la comunidad de bloggers y en muchas partes del mundo se festeja de forma estable.



Fuente: cramonsanabria.com / youtube.com

             
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Internacional del Trabajador

  El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la   sangrienta represión que sufrieran los obreros d...