martes, 15 de junio de 2021

“Berisso lee más” Desde la Biblioteca con 3°año

 



                  Berisso, mi lugar

 

Será porque de niña anduve tus veredas

-siete cuadras de ida, siete cuadras de vuelta-

con la pueril frescura de la infancia traviesa

que corre, ríe, salta camino de la escuela.

 

Porque iban conmigo los más caros afectos:

los hermanos, los primos y aquella escarapela

que me ensanchaba el alma prendida sobre el pecho.

 

Será porque en tu gente, en tu gente sencilla

siempre estuvo tendida la solidaria mano,

la sonrisa, el saludo y el gesto que me animan

a rescatar del mundo sus valores humanos.

 

Será porque en el verde sauce de tu orilla

y en el rojo pomposo de tus ceibos floridos

la primavera  luce su eterna maravilla

y la vida renace al borde de tu río.

 

 

Será por todo eso y porque en mis recuerdos

suenan sones de voces en todos los idiomas

que afinan con los trinos de los pájaros sueltos

al calor de tus montes saturados de aromas.

 

Porque te siento mío, mi lugar, mi guarida

aquí quiero quedarme cantando mis cantares

hasta la última hora que me preste la vida.

 

Autora: Nilda María Laserre.

Del libro: Escritos y escritores de Berisso. Página 169.

 


Luego de escuchar el poema  o leerlo  si está impreso.

Responde:

-¿Cuántas cuadras tienes que recorrer para llegar a tu escuela?

-¿Quiénes te acompañan?

-¿Qué árboles se describen  en el poema? Y cuál está en el patio de la escuela?

-Ilustrar utilizando distintos elementos  para realizar un collage.

 

 Fuente: Actividad dada por la bibliotecaria Isabel Addad.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ciudad cumple 153 años desde su fundación

  Berisso conmemora este lunes su 153° aniversario desde su fundación el 24 de junio de 1871. Esta fecha histórica marca el inicio de la act...